PSOE Medina del Campo denuncia el estado lamentable de la piscina climatizada y la incapacidad de los 13 de Gómez para garantizar el día a día.

  • Pascual ha denunciado hoy mismo, a la entrada de las instalaciones deportivas, que cientos de deportistas locales están sufriendo la mala gestión de Guzmán Gómez, a quien considera le queda grande este municipio.

Por todos es conocido que la situación de la piscina climatizada lleva años enquistada. Este contexto se viene sufriendo desde el fin del estado de alarma de la COVID 19 donde se vio una fisura en el grupo de gobierno, ya que la teniente de alcalde Olga Mohíno, desautorizó a diferentes concejales populares la apertura de esta instalación que, como se comprobó en otros lugares, no es que reuniese unas condiciones mínimas para la práctica deportiva sino que se consideró uno de los lugares de contagio cero.


A partir de este momento los medinenses y el club de natación se han visto afectados por una apertura intermitente de esta instalación deportiva, viendo como se clausuraba de la noche a la mañana, sin explicación ninguna y teniendo que devolver a los usuarios parte de los abonos, que aún a día de hoy siguen sin cobrar. Hoy viendo los animales muertos, la suciedad y dejadez de la instalación, se hace más urgente que nunca una actuación urgente, en la que todos estamos de acuerdo, y que el Ayuntamiento a presupuestado en millón y medio de euros, pero que parece son incapaces de ejecutar, poniendo en juego las diferentes ayudas estatales.


A esta situación se une el inacabable proceso de mantenimiento de campos de fútbol que, debido a la falta de previsión, va a forzar a los más pequeños a desplazarse a otras localidades para disputar sus competiciones. Todas estas actuaciones, financiadas en su mayoría por el estado, estaban previstas para la anterior legislatura pero la desidia e incapacidad del Gobierno de Gómez está haciendo que los medinenses sufran las consecuencias.


Por ello los socialistas vuelven a exigir que se planteé públicamente un calendario o previsión de actuaciones en los edificios municipales y cuáles serán sus presupuestos y se deje de poner en riesgo la salud de los vecinos de medina y de los trabajadores municipales.