El Grupo Provincial Socialista pregunta por la red de oficinas móviles de Caixabank y por qué no prestan servicio en la provincia de Valladolid, como sí lo hacen en otras provincias.

  • Presenta una pregunta, además, sobre la ausencia de un stand exclusivo de la marca «Alimentos de Valladolid» de la Diputación, en la Feria de Valladolid.
  • En materia de igualdad y violencia de género, los socialistas requerirán información sobre los puntos violeta, que la Diputación de Valladolid haya instalado en los municipios de la provincia y en las actividades organizadas por la institución provincial.

En la primera de las preguntas se interpelará al equipo de gobierno en la Diputación por la ausencia de nuevo en «Feria», celebrada del 6 al 10 de septiembre en la Feria de Valladolid, de la marca «Alimentos de Valladolid» Un evento al que han asistido más de 60.000 personas. Y al que, por segundo año consecutivo, ha acudido la Diputación de León con un stand dedicado a la promoción de los Productos de León. Por el contrario, sorprende la ausencia de la Diputación de Valladolid, siendo uno de los entes consorciados a la Institución Ferial con una aportación económica de 180.000 €

En la segunda de las preguntas, el Grupo Socialista se interesa por la iniciativa del banco CAIXABANK, que, en colaboración con diferentes Diputaciones Provinciales, ofrece servicios financieros a un total de 345 municipios en Castilla y León. A través de las siete oficinas móviles de que dispone en la Comunidad, la entidad atiende a un total de 86.000 personas en las provincias de Ávila, Palencia, Segovia y Burgos. Sería muy interesante que la Provincia de Valladolid contara con la prestación de este servicio, con el objetivo de llegar a personas en riesgo de exclusión financiera, como ya lo disfrutan otras provincias de Castilla y León.

En la tercera y última de las preguntas, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno del PP en la Diputación presentó el VII Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género, en el que se incluye como objetivo la creación de una red de puntos violetas en los municipios para asesorar e informar, después de haber rechazado una proposición del Grupo Socialista en el mismo sentido, en el pleno de octubre de 2022, este Grupo quiere conocer cuántos han sido los puntos violeta instalados por la Diputación, como resultado de la puesta en marcha de este plan.