El PSOE de Valladolid, fiel defensor de la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad

Laura Pelegrina, candidata a las Cortes de Castilla y León, afirma que los socialistas apostamos por la sanidad pública porque es la única que garantiza la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, vivan donde vivan.

Laura Pelegrina, candidata tercera a las Cortes de Castilla y León, ha participado representado al PSOE de Valladolid en el debate organizado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

La candidata del PSOE por Valladolid a las Cortes de Castilla y León, ha apostado de forma firme y decidida por las políticas públicas que defiendan el Estado del Bienestar, como lo es nuestra Sanidad, porque la sanidad pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, vivan donde vivan. “Nuestro modelo es la defensa de lo público frente al modelo del PP que privatiza y recorta nuestra sanidad y que lo único que ha conseguido es aumentar las desigualdades en nuestra Comunidad.”

El PSOE de Valladolid no va a prometer nada que no hayamos consensuado con nuestros Profesionales Sanitarios a quienes tanto tenemos que agradecer tras esta larga y dura pandemia. Tampoco vamos a prometer nada en lo que no creamos ni defendamos porque conocemos las necesidades sanitarias reales de todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia y de nuestra comunidad.

En estos dos años de legislatura, el PP de Mañueco ha incumplido con nuestra provincia, ha votado en contra de todas las iniciativas socialistas: ampliación del Centro de Salud de Laguna de Duero, del nuevo Centro de Salud de La Cistérniga, de la reapertura del Centro de Especialidades de las Delicias.

Tienen paralizadas las obras del nuevo Centro de Salud de La Magdalena, la ampliación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Sin hacer referencia a la privatización de servicios como es el servicio de admisión del Hospital Río Hortega y las listas de espera del Hospital Clínico Universitario, o el cierre de los consultorios médicos en el medio rural.

Los socialistas de Valladolid y de Castilla y León no vamos a prometer “nada que no hayamos ya propuesto, defendido y consensuado”, porque las demandas y las necesidades sanitarias de Valladolid las conocemos y “son la consecuencia de los 35 años de políticas de privatización y de recortes sanitarios del PP y de su aspirante a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco” ha afirmado Laura Pelegrina.

Nuestro objetivo es fortalecer de forma permanente y estable la Atención Primaria, para ello proponemos un incremento progresivo de los recursos hasta alcanzar el 25% del presupuesto total destinado a Sanidad. Garantizaremos la asistencia sanitaria presencial, integral y de calidad tanto en el medio rural como en el urbano. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP anuncie ahora inversiones en nuestros municipios cuando lleva décadas negándoselas a los ciudadanos. ¡Que no nos tomen por tontos!” ha afirmado Laura Pelegrina. Llevan 35 años gobernando en Castilla y León, olvidándose de las necesidades sanitarias de Valladolid.