El Gobierno Municipal (PP, IL y VOX) votan NO a un pacto por la Seguridad en el Municipio de Laguna de Duero
Los tres grupos que conforman el equipo de gobierno votan no a un pacto por la seguridad en el municipio propuesto a través de una moción del Grupo Municipal Socialista, tachándolo de oportunista y obviando que es una realidad el problema de seguridad existente, dado no sólo por la falta de efectivos si no también por la falta de capacidad del consistorio para retenerlos una vez convocadas y cubiertas las plazas. Las condiciones laborales existentes con otros municipios son claves y mientras la convocatoria de plazas y la formación de nuevos agentes lo pagamos los laguneros.
Preguntamos por la ampliación del centro de salud, a lo que el alcalde contestó con vaguedades como viene siendo la tónica habitual.
También preguntamos por lo sucedido el pasado 8 de septiembre en el que Protección Civil sacó un comunicado poniendo de manifiesto las desavenencias existentes con el consistorio. Según el alcalde está todo encauzado y sin embargo nos consta que esto está cerrado en falso y aún sigue pendiente una reunión con todos los voluntarios de Protección Civil comprometida por él mismo.
Preguntada a la concejala de fiestas por su valoración de las mismas considera que han sido muy satisfactorias y da las gracias a los empleados municipales, a las fuerzas de seguridad del municipio y a protección civil y por supuesto a la asociación de peñas y de hosteleros, y en este punto tenemos que dar la razón a la señora concejala porque ellos han sido los verdaderos artífices de que estas fiestas fueran mejores que las anteriores. La aportación de sus responsables políticos no va más allá de autorizar su financiación.
También, referido a las pasadas fiestas de nuestro municipio, solicitamos a la señora concejala que no excluya a la gran mayoría de grupos políticos de las entregas de premios y actos de representación que se producen durante las fiestas. Su función debería ser que todos los ciudadanos puedan estar representados en este tipo de actos, y de esta manera excluye a la gran mayoría de ciudadanos de este municipio, que son los que NO le votaron. Por ello le rogamos qué en las próximas fiestas y actos, sea más democrático y permita la representación de todos los grupos municipales y por ende de todos los vecinos de Laguna.
En otro orden de cosas, nuestro grupo municipal preguntó acerca de la aparición de peces muertos en la orilla de la Laguna a principios del mes de septiembre y coincidiendo con la exposición de figuras flotantes, a lo que el concejal responsable nos respondió que seguramente haya sido por un aumento de las temperaturas y una falta de oxígeno, coincidiendo también con que al estar las esculturas no se pusieron las fuentes que oxigenan el lago.