El PSOE de Medina del Campo satisfecho con el apoyo ciudadano mostrado en la manifestación en defensa del Hospital Comarcal

Desde el Partido Socialista de Medina del Campo, queremos manifestar nuestro orgullo al ver a todos nuestros vecinos de Medina y comarca volcados en la manifestación del pasado sábado reclamando mejoras para nuestros servicios sanitarios, pilar fundamental para el bienestar de nuestro municipio. También queremos agradecer el trabajo, esfuerzo y los resultados conseguidos por la plataforma ciudadana en defensa de nuestro hospital, que han hecho posible visibilizar ante la sociedad un problema conocido por todos.

Hemos sido testigos por segunda vez, de como nuestros vecinos han salido a las calles para tratar de poner fin a la falta de profesionales y empeoramiento del servicio en el centro. Una manifestación multitudinaria en defensa de “una sanidad 100% pública, universal y de calidad” y en contra de la política sanitaria del Gobierno de Mañueco.

Por otro lado, todos hemos asistido incrédulos como en los últimos días y ante la convocatoria de la concentración, la gerencia del hospital, la consejería y el Partido Popular se han esforzado por vender un lavado de cara a través de los medios de comunicación, con campañas de imagen que se financiarán desde el bolsillo comunitario.

La situación de nuestro hospital no es algo que nos hayamos inventado desde los grupos políticos de la oposición, es una situación insostenible que siguen viviendo día a día nuestros profesionales y todos los usuarios. Por ello, seguimos haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que no quede aquí y que continúen luchando por aquello que consideren justo, pidiendo compromisos tangibles y hechos, aquí encontrarán a los socialistas medinenses como firmes aliados.

Desde nuestro partido sentimos enormemente que el Alcalde de la localidad no se erija como portavoz de estas demandas, de todos los medinenses, y anteponga el bienestar general de Medina por un interés meramente partidista. Desde luego que desde el PSOE seguiremos defendiendo los intereses de todos nuestros vecinos, como ya hemos demostrado con multitud de iniciativas llevadas al pleno municipal y a las que dieron la espalda desde el grupo de gobierno. Hacemos propias las demandas de los vecinos y de la plataforma, y seguiremos exigiendo la toma de medidas y ceses inmediatos, para que nuestro hospital recupere la gerencia propia y ponga un rumbo firme a este servicio público. Miles de personas no pueden estar erradas y su llamamiento debe ser atendido de forma inmediata.

Por último, queremos recordar también a todas las personas que ya en su día lucharon para hacer realidad la construcción de nuestro Hospital COMARCAL, lo que nos anima aún más si cabe a no dejar perder servicios que tanto nos ha costado tener y mantener.