El PSOE de La Cistérniga desmiente las acusaciones del Sr. Redondo y le insta a trabajar por y para el pueblo en lugar de difamar

Ante las recientes acusaciones por parte del actual alcalde de La Cistérniga en diferentes medios de comunicación nos vemos obligados a desmentir categóricamente dichas declaraciones.

En primer lugar queremos aclarar que todas las facturas y la compra del inmueble que menciona el señor Redondo, están incluidas en los presupuestos del año 2023 aprobados el pasado febrero.

Por otro lado, el señor Redondo es conocedor de que el Ayuntamiento no ha tenido interventor durante gran parte de la anterior legislatura por lo que muchas facturas no se han podido fiscalizar y, por lo tanto, no se han podido pagar pero insistimos en que esas facturas ya estaban previstas en los presupuestos de 2023.

En relación al supuesto importe pendiente de pago de la Mancomunidad Pinoduero queremos puntualizar que hasta el 16 de junio del presente año el Ayuntamiento de La Cistérniga estaba al corriente de pago. La presunta deuda corresponde a una sentencia que llegó en mayo y que obliga a la Mancomunidad a pagar a un extrabajador y que tiene que ser abonada por todos los pueblos que forman parte de dicha Mancomunidad.

La única deuda que está pagando el Ayuntamiento de La Cistérniga son los más de 6 millones de euros que el Partido Popular dejó en facturas pendientes en el año 2010 y que nos encontramos en un cajón, lo que casi nos lleva a perder el servicio del autobús ya que llevaban 2 años sin pagarlo.

El equipo de gobierno actual siempre reprochaba a la legislatura anterior que teníamos una empresa de adecuación y mantenimiento de jardines y ahora nos acusan de dejadez, algo un poco incongruente. Hasta junio, mes en el que entra el nuevo Gobierno, los jardines estaban en condiciones. Ahora están todos secos y abandonados como, por ejemplo, el olivo nuevo de la entrada al pueblo que se plantó hace 8 meses.

Las piscinas tienen una depuradora nueva y otra antigua que ha dado fallo al inicio de la temporada de baño y que ha coincidido con el inicio de su legislatura, por lo que tienen que responsabilizarse de ello, sobre todo cuando en un pleno votaron en contra de la inversión que se hizo hace dos años para adecuar a normativa la piscina mediana.

Las obras de conservación y mantenimiento tanto en los centros escolares como en el centro médico han ido haciendo en la medida de lo posible, tanto económicamente como de personal. Cabe destacar  que los patios de hormigón que menciona el señor Redondo los diseñó y construyó la Junta de Castilla y León gobernada por el Partido Popular. Tal vez debería hablar con sus compañeros de partido y que se preocupen más por la educación y sanidad de este municipio, ya que lo único que han hecho en los últimos años  por nosotros es pedir dinero para obras que les corresponden a ellos.

El nuevo alcalde pare ser que no conoce la ley Montoro, publicada por su propio partido y por la cual la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento no se puede ampliar o hacer nuevos funcionarios y personal laboral ya que existe un techo de gasto. Por este motivo se ha tenido que recurrir a contratos temporales de los que también ha renegado mientras estaba en la oposición ya que, según él, había mucho “desajuste de personal”.

Para sacar las plazas que están vacantes hay que tener una previsión y a principios de año estábamos en proceso de estabilización, tal y como nos obligaba la ley. En junio se culminó ese proceso. Ahora es el actual equipo de Gobierno el que tiene que trabajar para sacar no solo el puesto del coordinador cultural, sino el de encargado de mantenimiento y otras plazas de peones y limpieza que han quedado libres tras varias jubilaciones. 

La vivienda que se menciona en el comunicado no ha costado 250.000€ sino 180.000€. Se adquirió en mayo y está destinada a dependencias municipales. Obviamente hay que hacer el derribo y éste también estaba incluido en los presupuestos.

Instamos al señor alcalde y su equipo de Gobierno a que se dediquen a trabajar por y para el pueblo en lugar de difamar. Estas afirmaciones infundadas solo buscan distraer la atención de su falta de compromiso y perjudican a la imagen de La Cistérniga. Estar en el Gobierno no solo es publicar en las Redes Sociales o pasearse con un coche del Ayuntamiento para que les vean. Estar en el Gobierno es trabajar, enfrentar problemas y situaciones incómodas y sacarlas adelante.