El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, solicita la destitución del presidente de la RFEF

  • Para ello ha presentado una moción urgente en el pleno, instando a las administraciones competentes a la destitución del hasta ahora presidente de la RFEF Luis Rubiales Béjar

Como consecuencia de los sucesos acontecidos con posterioridad a la celebración del Campeonato del Mundo femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda, donde la Selección Española Femenina consiguió la victoria, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, ha mostrado su más enérgico rechazo al comportamiento del Seleccionador Luis Rubiales Béjar.

De “repugnante” califica el Grupo Municipal la conducta del presidente de la federación, cuya máxima expresión fue el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del campeonato, que empaña tristemente el gran éxito conseguido por la selección.

Lejos de concluir aquí, el presidente Luis Rubiales Béjar, continuó ofreciendo unas falsas disculpas, sin asumir responsabilidad alguna, e intentó restar importancia al suceso, buscando la complicidad forzada de la jugadora, declarando que “fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido” hechos negados por la futbolista en numerosas declaraciones. «Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada» afirmó la jugadora del equipo nacional.

Posteriormente, durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, realizó una serie de intolerables declaraciones victimizándose y trasladado la responsabilidad de lo sucedido a la propia jugadora Jennifer Hermoso, y atacando a distintos sectores de la población, tanto a personas como a instituciones, negándose a dimitir asumiendo sus responsabilidades.

Estas actuaciones han causado el rechazo y la alarma de la inmensa mayoría de la población española, así como de los vecinos y vecinas de Montemayor de Pililla, manifestados en comunicados de rechazo emitidos tanto por personas relevantes en el mundo del deporte y otros ámbitos, como de muchas administraciones e instituciones, tanto nacionales como internacionales.

Por ello, y en virtud de las competencias en materia de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de género, que le otorga al Ayuntamiento el artículo 25.2 o) de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Montemayor de Pilla, presentó una moción urgente en el pleno de 25 de agosto de 2023, que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos, excepto el voto en contra de uno de los dos concejales del Grupo Popular, y que incluye dos puntos principales:

  1. Manifestar su total rechazo a toda forma de violencia contra la mujer, así como el apoyo a toda mujer víctima de violencia o cualquier acto contrario a la igualdad de género.
  2. El apoyo a todas las actuaciones administrativas o judiciales que se puedan derivar de este caso y conduzcan al cese definitivo del hasta ahora presidente de la RFEF, Luis Rubiales Béjar.