Éxito del 17º Congreso Provincial del PSOE de Valladolid: unidad y compromiso hacia un futuro más justo
El PSOE de Valladolid ha celebrado hoy su 17º Congreso Provincial, una cita clave para definir el rumbo político del partido y reforzar su compromiso con el progreso de la sociedad vallisoletana. Delegadas y delegados se han dado cita en este encuentro para debatir, compartir propuestas y consolidar un proyecto político que garantiza el avance y el bienestar social.
Uno de los momentos centrales del congreso ha sido la votación para la renovación de los órganos de dirección, con un respaldo casi unánime a la nueva Ejecutiva Provincial. Ésta estará encabezada por Óscar Puente, y ha sido validada con el 96,84% de los votos de los delegados. Puente ha afirmado con rotundidad: “El PSOE es el único camino al progreso. Valladolid es fortaleza, dejemos de confrontar territorios”. Además, ha lanzado un mensaje de cara al futuro político de la comunidad: “En 2026, el PSOE se merece gobernar Castilla y León, por higiene democrática”.
La jornada también ha contado con las intervenciones de destacados dirigentes del Partido. Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha denunciado que “Mañueco recorta la renta autonómica a personas vulnerables, mientras el Gobierno de España hace crecer el Ingreso Mínimo Vital. Sus prioridades son otras”, subrayando el contraste entre políticas sociales.
Por su parte, Ana Redondo ha lanzado un mensaje de optimismo y confianza: “Hoy ganaríamos. El PSOE es el mejor. Busquen y comparen”. Y ha remarcado el papel del partido como dique frente a la reacción: “Contra la reacción y el odio: tsunami progresista”.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez Mínguez, ha lanzado un mensaje de movilización y esperanza: “¡Basta de resignación! En 2026, rompemos el muro y conquistamos Castilla y León. Esta tierra no es de derechas: es de quien lucha por ella”.
El 17º Congreso Provincial ha servido no solo para renovar liderazgos, sino también para reafirmar el compromiso del PSOE con una sociedad más justa, solidaria y con más oportunidades. Bajo el lema de unidad y progreso, el partido se prepara para los próximos desafíos con la mirada puesta en las elecciones autonómicas de 2026 y municipales de 2027.