Muñumer agota los remanentes para pagar cerca de 84.000 euros en sueldos debidos y cotizaciones de la Seguridad Social de los años 2022 y 2023

El alcalde del Partido Popular de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, destina más de 80.000 euros del remanente de la localidad para afrontar gastos de sueldos y salarios de nada más y nada menos de los años 2022 y 2023.

El Partido Socialista en la oposición, que se abstuvo en el pleno al entender que la responsabilidad política es facilitar el pago, tacha de mala gestión el hecho de que existan sueldos sin pagar desde el año 2022,  sobre todo por los efectos que puede suponer. Para su portavoz «esto puede suponer que el ayuntamiento entre en mora, pierda sus derechos en varias subvenciones que sustentan el presupuesto municipal y que los acreedores puedan denunciar en los juzgados está deuda». Desde el PSOE ven lamentable que el alcalde en el pleno alegue que no tiene dinero para pagar un empleado que cuide y gestione el punto limpio a la vez que malgasta el dinero de los fresneros y fresneras por el impago de sueldos de años anteriores. Como recuerdan los socialistas «el alcalde en 2022 y 2023 era el mismo que en 2025 con lo cual el alcalde no puede excusarse en que la culpa es de Pedro Sánchez, la Junta o la Diputación. La responsabilidad es única y exclusiva del regidor de Fresno».