Guzmán Gómez Alonso ha llevado a Medina del Campo a la ruina.

Desde hace seis años que Guzmán Gómez Alonso es alcalde de Medina del Campo, sólo ha traído a nuestro municipio retroceso y la ruina más absoluta. Nuestra Villa se encuentra en las peores condiciones desde la transición de 1978.


Un gran retroceso que ya no es sólo la falta de mantenimiento de nuestro municipio, si no que los vecinos de Medina del Campo observan día a día como, en nuestra localidad, existen personas que duermen en parques, debajo del puente del Río Zapardiel o residen en cocheras o chabolas. Vemos como este tripartito de Gobierno Municipal formado por: Partido Popular, Medina Primero y VOX, tienen a la Policía Municipal desmantelada, con menos efectivos que nunca, por falta de previsión, trabajo y gestión del nuestro Consistorio.


El número de efectivos de nuestra Policía Municipal es de 18 agentes, 15 patrullando, mientras que la Unión Europea establece una ratio para municipios de 20.000 habitantes de 36 efectivos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en 40 agentes. Nos encontramos con un ratio que nunca antes había tenido nuestro municipio y muy lejos de cumplir lo establecido o recomendado.


Los problemas de convivencia entre habitantes de nuestra Villa van en aumento, y lo único que hace nuestro Alcalde Guzmán Gómez Alonso, es echar balones
fuera hacia la Subdelegación del Gobierno de España. Desconociendo o mintiendo a nuestros vecinos, porque la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, establece las funciones específicas de la Policía Local en su artículo 53.


En definitiva, el máximo responsable de que estos sucesos vayan en aumento es el Alcalde de Medina del Campo y los trece concejales que lo acompañan, que han desmantelado a nuestra policía municipal y no la dotan de los recursos necesarios.