El consultorio médico de Entrepinos vuelve a hacer aguas
- Los cubos regresan al consultorio médico de Entrepinos, en Simancas, a causa de las últimas lluvias.
Pedro González, portavoz socialista, lamenta la situación “Como viene siendo ya habitual, los desperfectos del Consultorio Entrepinos hacen de nuevo su aparición con nuevas goteras, como si se tratase de una maldición de la que los vecinos y las vecinas de Simancas no pueden deshacerse”.
Esta situación viene siendo denunciada de forma reiterada por el Grupo Socialista en Simancas desde la inauguración del centro en 2008. Si en 2013 se denunciaba el abandono de las instalaciones con goteras, ventanas rotas y falta de servicio de alarma y lo mismo ocurría el año siguiente, en 2023 se presentó una moción al Pleno Municipal por el lamentable estado de abandono del edificio, limitándose el Equipo de Gobierno del PP a echar balones fuera y presentar unas reparaciones que, a la vista del estado del Centro, parece que no han sido muy efectivas.
Recientemente, el Equipo de Gobierno del PP enviaba un comunicado a prensa denunciando los actos vandálicos sufridos en instalaciones municipales con un coste de 110.000€ mostrándose muy preocupado el alcalde Alberto Plaza.
Desde el Grupo Socialista se plantean si estos desperfectos, provocados por la dejadez de su gestión, no le resultan tan preocupantes, ante el total desinterés demostrado por solucionarlos definitivamente, no tomando más medidas que poner remiendo tras remiendo sin acometer una solución definitiva a un problema estructural del edificio.
El portavoz Pedro González pregunta “¿Cuánto se ha gastado el Ayuntamiento de Simancas en los sucesivos parches del consultorio que dicen que han realizado y que, por lo que vemos, no han servido para nada? ¿este dinero malgastado no se detrae de <<recursos públicos que podrían destinarse a mejorar servicios esenciales como la limpieza, mantenimiento de parques, actividades culturales o servicios sociales>> tal como se dice literalmente en ese comunicado?”.
El Ayuntamiento de Simancas debería ser un ejemplo de gestión y cuidado de las instalaciones que de él dependen. “Si esta situación sucediera en otras instalaciones ya sería grave, pero estamos hablando de un centro de asistencia médica” señala el portavoz Socialista, que añade “esto debería ser una prioridad para el Ayuntamiento. Los vecinos y las vecinas de Simancas no pueden seguir padeciendo esta situación ni un minuto más”.
Citando el propio comunicado enviado desde el consistorio «esta situación perjudica a toda la ciudadanía, deteriora nuestro entorno y supone un menoscabo del bienestar colectivo». “Lo mismo sirve para describir este caso, con el agravante de que el responsable directo de esta situación es el propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas y el Alcalde, Alberto Plaza, como su cabeza” concluye el portavoz socialista.