El PSOE de Medina de Rioseco recuerda a Suárez-Quiñones que la Junta es la responsable de la vivienda pública
- Sara Galván critica las declaraciones del consejero y le acusa de “evadir responsabilidades” mientras la Junta acumula décadas de inacción en materia de vivienda
La secretaria general del PSOE de Medina de Rioseco y portavoz municipal, Sara Galván, ha respondido con firmeza a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita a la localidad con motivo de la firma del Protocolo de colaboración para el desarrollo del sector residencial SUR 09.
Durante el acto, Suárez-Quiñones criticó al Gobierno de España por, según sus palabras, “no dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos” en materia de vivienda. Ante estas declaraciones, Sara Galván ha recordado que las competencias en vivienda corresponden a la Junta de Castilla y León, y ha pedido al consejero que deje de “evadir su responsabilidad descargando sus culpas en el Gobierno de España”.
“Las viviendas que llegue a construir el Gobierno de España serán bienvenidas, pero quien tiene la obligación de construir vivienda pública es la Junta de Castilla y León, y los propios ayuntamientos, poniendo terreno municipal a disposición”, ha afirmado Galván.
La portavoz socialista ha mostrado además su escepticismo respecto a la efectividad del protocolo firmado, advirtiendo que podría tratarse de un mero gesto electoralista.
“Deseamos que esas viviendas lleguen cuanto antes y no se queden en papel mojado y álbumes de fotos con motivo de precampaña electoral, como tantos y tantos anuncios de la Junta”, ha subrayado.
En este sentido, Galván ha recordado que el propio documento firmado establece que “su firma no obligará a ninguna de las partes”, lo que, en su opinión, deja en evidencia la falta de compromiso real por parte del Ejecutivo autonómico. Finalmente, la portavoz ha lamentado que la Junta “haya tardado casi 40 años en tomar medidas sobre vivienda en Medina de Rioseco”, y ha apuntado que la situación se ha agravado notablemente “con el éxodo de la juventud riosecana, especialmente desde la llegada de David Esteban a la alcaldía”.