ENTREVISTA A FERNANDO DE LA CAL EN EL NORTE DE CASTILLA – 13/08/2022

«Es una satisfacción ver al pueblo unido en las fiestas»

Aldeamayor de San Martín disfrutará a partir de hoy de sus fiestas de San Roque en un nutrido programa que ocupa más de una semana y en cuya confección ha participado mucha gente, algo que genera una gran satisfacción en su alcalde, Fernando de la Cal.

– ¿Qué espera de estas fiestas de San Roque?

-Esperamos que la gente se olvide de los problemas, que descongestione del trabajo y que se lo pase bien. Esperamos que sean las fiestas de la normalidad, aunque con las cautelas propias de estos tiempos.

– ¿Ha sido sencillo confeccionar el programa?

-No ha sido fácil por la falta de continuidad con las fiestas anteriores. Venimos de una pandemia y han desaparecido empresas con las que trabajábamos, orquestas… El grupo de gobierno ha buscado ir incluyendo las actuvidades junto a las asociaciones hasta sacar un programa completo y muy satisfactorio. Estoy seguro de que todo va a ir bien.

– ¿Se nota en el presupuesto?

-Sí, porque pasamos de tres eventos taurinos a once y eso se nota, y también habrá más discomovidas, más orquestas… Lo importante es ver que no es dinero perdido.

-El hecho de buscar actividades para todos los públicos es completamente buscado, ¿no?

-Tenemos días diferenciados para mayores, para pequeños, para los que les gusta los toros, eventos durante los toros para los que no les gustan… Casi todas las asociaciones participan activamente, además; todas hacen algo.

-En el programa destacan varias acciones en las que participan los vecinos. ¿Cuál es su importancia?

-Es una satisfacción ver cómo todos estamos unidos y juntos. No es solo decir que tenemos unas fiestas largas, es que además serán entretenidas. Se genera trabajo, pero esa implicación nos gusta, ver cómo da igual de qué familia o ideología sean, que todo el mundo tira del carro.

– ¿Cómo está viviendo Aldeamayor este verano?

-Si con la pandemia creció el número de vecinos, aunque no todos estuvieran cesados, el mes pasado superamos los 6.000, a lo que hay que sumar los familiares y amigos que nos visitan estos días. La población actual, con los visitantes, puede ser de 10.000 personas, a la que estas fiestas sumaremos más aún. Siempre que sea a pasarlo bien y a respetar, todos son bienvenidos.