El PSOE de Valladolid firmemente comprometido con los derechos LGTBI

Hoy 17 de mayo, nos sumamos a la lucha contra la LGTBIfobia, recordando que fue un gobierno socialista quien reconoció un 26 de junio de 2009 la conmemoración y celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en España.

La orientación sexual y la identidad de género sigue siendo objeto de persecución legal en diferentes países, como constatan los informes de ILGA y de Amnistía Internacional, así como motivo de discriminación en muchos sectores de nuestra sociedad. Las organizaciones LGTBI y la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea reconocen que, en este aspecto, los actos discriminatorios y agresiones que terminan en denuncia solamente son la punta del iceberg de un problema mucho mayor.

El PSOE de Valladolid sigue firmemente comprometido con los derechos LGTBI, asumiendo propuestas concretas que promueven la igualdad real y abordando de forma efectiva la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en nuestra provincia, denunciando los actos discriminatorios por motivos de orientación sexual e identidad de género e impulsando medidas que garanticen los derechos humanos de las personas LGTBI.

Desgraciadamente, en Castilla y León, el pacto del Partido Popular con la ultraderechaha truncado cualquier expectativa de avances en la lucha contra la discriminación y la LGBTIfobia, siendo las primeras víctimas el colectivo de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, convirtiendo a la Comunidad en la única de España que no desarrollará una ley que incluya, entre otras medidas, la prohibición de las llamadas

terapias de aversión o reorientación sexual, que tratan la homosexualidad como si fuera una perversión o una enfermedad considerado por la ONU como una forma de tortura.

El Gobierno de España sigue avanzando en los derechos de las personas LGTBI, continúa tramitando en la actualidad la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI y, recientemente, ha aprobado en el Congreso la Ley de Igualdad de trato y no discriminación, también llamada Ley Zerolo. Con esta Ley, el PSOE amplia las libertades públicas y mejora la calidad de nuestra democracia, apostando por un compromiso con los colectivos y con las minorías discriminadas desde la convicción de que una sociedad que no humilla a sus conciudadanas y conciudadanos y que protege sus derechos, es una sociedad mejor y más digna. La ley supone un antes y un después en nuestro ordenamiento jurídico antidiscriminatorio y nos sitúa a la vanguardia mundial en la protección de derechos de las personas desde la prevención de la discriminación para seguir avanzando hacia la sociedad de la igualdad real.